jueves, 31 de diciembre de 2015

Ley de Medios - freno de un juez

El juez en lo contencioso administrativo N° 1 de La Plata, Luis Arias, congeló ayer el avance del Gobierno sobre la ley de medios y la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), al hacer lugar a una medida precautelar que solicitó el delegado de ese organismo en La Plata.

Arias dictó "la prohibición de alterar, modificar, eliminar o suprimir las funciones y la existencia" de la Afsca, mientras el jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña, anunciaba su inminente fusión con la Agencia Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Aftic) y la reforma de la ley de medios.


La decisión de Arias (foto, arriba) retrotrajo la situación al martes último, por lo que el Gobierno -que anoche confirmó a LA NACION que apelará el fallo- no podrá avanzar con la fusión de los organismos ni la reforma legislativa por decreto, aunque sólo se repondrá en sus cargos a los últimos directores desplazados de la Afsca.

Distinto será el caso de Martín Sabbatella, quien no fue beneficiado por el fallo de Arias y, por lo tanto, no recuperará su puesto al frente del organismo, ya que su salida se concretó antes del martes.

"Todo vuelve al 29 de diciembre", explicó Arias. "La intervención sigue. No implica ni el cese de la intervención ni el regreso de las autoridades anteriores", abundó, pero "cualquier acto que se haya tomado con posterioridad [al 29] queda suspendido automáticamente".

pd: el resto de la nota publicada hoy en LA NACIÓN, acá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario