miércoles, 11 de noviembre de 2015

Que no te pongan la camiseta

El listado es largo. Abarca siete carillas, en letra chica y sin espacios entre línea y línea. Acumula una denuncia tras otra sobre cómo distintas dependencias nacionales, provinciales y porteñas buscan imponer a los empleados que militen y voten a favor de los candidatos Daniel Scioli y Mauricio Macri

Una dice lo siguiente: "El 4 de noviembre se recibió una denuncia sosteniendo que el ministro de Trabajo, Carlos Tomada; el secretario de Empleo, Matías Barroetaveña, y el subsecretario de Políticas de Empleo, Pablo Cano, citaron a los empleados del Ministerio y los arengaron a votar y hacer campaña para Scioli, bajo amenaza de que en caso de que ganara Macri, perderían su trabajo".

Otra detalla: "El 6 de noviembre se recibió un llamado anónimo para informar que en la Dirección General de Protección del Trabajo (CABA) obligaban a los empleados a ser fiscales de Cambiemos y les advirtieron que en caso de negarse los iban a despedir".


Esas dos denuncias -y cerca de 200 más- salieron a la luz gracias a la campaña "Que no te ponga la camiseta", que la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) y Poder Ciudadano lanzaron para que los empleados públicos de todo el país -y de los niveles nacional, provincial y municipal- puedan denunciar de manera confidencial cuando los presionan para que militen o voten por un candidato en particular.

Para eso, ACIJ y Poder Ciudadano abrieron una vía telefónica -el 0800-222-2684- y una casilla de correo -denuncias@acij.org.ar- para recibir las denuncias y alertar lo que ocurre cuando alguien mezcla los conceptos de "Estado", "gobierno", "partido" y "candidato" -con lo que comete un delito-, y encima amenaza a los empleados con cortarles las horas extras y otros beneficios, no renovarles sus contratos o hasta despedirlos.

pd: el resto de la nota publicada hoy en LA NACIÓN, acá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario