jueves, 13 de agosto de 2015

AFA, gastos sin control

Durante su primer mes de trabajo, los veedores que designó la Justicia en la AFA encontraron de todo. Cuestionaron el bajo control sobre la economía de los clubes y el incumplimiento de las normas de seguridad en espectáculos deportivos. Y en el medio, un mar de sombras sobre el destino de los fondos que la AFA recibe del Fútbol para Todos, según reconstruyó LA NACIÓN sobre la base de los testimonios coincidentes de quienes accedieron al primer informe que llegó a la Justicia durante los últimos días.


A estos ejes de investigación se les suman tres más. El primero, el retraso en la implementación del sistema AFA Plus; el segundo, la forma y el monto de comercialización de los derechos de TV del fútbol argentino al exterior, a cargo de Torneos, por $ 40 millones. Y el último eje es el contrato de Iveco como único sponsor del Fútbol para Todos.

Los cinco ítems, en los que se trabajará en los próximos meses, figuran en el primer informe entregado por los veedores que designó Servini de Cubría: los contadores Alicia López y Horacio Della Rocca y el abogado Alberto Piotti.

Otro de los puntos que llamaron la atención fueron los préstamos solicitados por la AFA entre 2009 y 2015. Por eso, se libraron pedidos de información a las dos entidades con las que la institución de la calle Viamonte tiene planes crediticios: los bancos Credicoop y Nación. Los investigadores buscan averiguar si el otorgamiento de esos préstamos se realizó contra alguna garantía relacionada con el Fútbol para Todos (FPT).

pd: el resto de la nota publicada hoy en LA NACIÓN, acá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario