lunes, 22 de junio de 2015

FIFAgate: Torneos manda una señal a EEUU

El Departamento de Justicia de Estados Unidos tiene en la mira a la empresa Torneos. Por eso, sus accionistas liderados por el gigante DirecTV dieron ayer un nuevo paso para eliminar las sospechas de corrupción que desde la Argentina pudieran afectarlos a nivel mundial.

Veinte días atrás echaron a Alejandro Burzaco por sus fuertes vinculaciones en el megaescándalo de la FIFA; y ayer, les mostraron la puerta de salida a otros once ejecutivos de la primera línea. No sólo eso: también convocaron a una de las firmas más grandes de consultoría forense del mundo para que revise las cuentas y asesore al nuevo gerente general de la empresa, Ignacio Galarza.


"Imaginate que con el Departamento de Justicia en el medio, no está fácil", indicó anoche a La Nacion uno de los protagonistas del "operativo limpieza" en marcha dentro de Torneos. El plazo tentativo que se acordó para la revisión y saneamiento de sus cuentas es concreto: tres meses.

Mediante un comunicado, el directorio de Torneos calificó su decisión como una "reorganización de su management" local, pero evitó aludir a la investigación que impulsan las autoridades norteamericanas sobre el escándalo de coimas y dinero sucio que sacude al fútbol mundial, más conocido como FIFA-gate.

En la práctica, sin embargo, el directorio fue tajante: ordenó la salida de los once ejecutivos más cercanos al ex CEO de la compañía, Alejandro Burzaco, quien se encuentra bajo arresto domiciliario en Italia, a la espera de su extradición a Nueva York.

pd: el resto de la nota publicada en LA NACIÓN, acá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario