viernes, 22 de mayo de 2015

Ciccone, la eterna quebrada

Más de tres años después de haber estallado el escándalo alrededor de la ex Ciccone Calcográfica, la imprenta que imprime los billetes de 100 pesos se mantiene como un dolor de cabeza para la Casa Rosada. Ahora, otra vez, en el fuero comercial.

La Cámara Nacional de Apelaciones de ese fuero confirmó este martes la quiebra de la imprenta que se declaró en noviembre de 2013, tras rechazar el recurso de apelación que presentó Alejandro Vandenbroele como presidente de la compañía.


Con el voto unánime de sus integrantes -Gerardo Vasallo, Pablo Heredia y Juan José Dieuzeide-, la Sala D de la Cámara consideró que la apelación de Vandenbroele mostraba "endeblez técnica y argumentativa", por lo que decidió confirmar el fallo del juez del fuero, Javier Cosentino.

Los camaristas recordaron además que el Congreso aprobó la expropiación de ciertos bienes de la ex Ciccone por cerca de $ 275,7 millones, mientras que la empresa con sus activos remanentes debe afrontar un pasivo estimado en una primera fase en $ 332,6 millones, monto al que restan añadir deudas más recientes.

"Siendo ello así, parece claro que, en un preliminar pero necesario acercamiento -indicaron los camaristas-, la mencionada indemnización no alcanzaría a cubrir lo adeudado por la fallida."

pd: el resto de la nota publicada hoy en LA NACIÓN, acá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario