jueves, 2 de abril de 2015

La purga de la ex SIDE llegò a la AFIP

Sin respaldo ya de la ex Secretaría de Inteligencia (ex SIDE), estaba al caer. Y cayó. Andrés Vázquez, el funcionario de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) que se encargó durante años de proteger a empresarios cercanos al poder, como Lázaro Báez y Cristóbal López, fue desplazado este lunes de la estratégica Regional Sur Metropolitana del organismo.


El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, ordenó su desplazamiento como parte de una "rotación de directores" que comunicó mediante la resolución 158/15. La presentó como una cuestión de "decisión estratégica de gestión y administración de los recursos humanos de la organización". Y el primer nombre de la breve lista de cinco funcionarios es Vázquez.

Echegaray mantuvo siempre una tensa relación con Vázquez, quien solía ufanarse de puentear si era necesario al jefe de la AFIP y responder sólo a órdenes de "Presidencia", con escala en la ex SIDE de Francisco Larcher y Antonio "Jaime" Stiuso. Ahora, la Regional Sur Metropolitana quedará en manos de otro hombre de "la Casa", Néstor del Cuadro, quien tras casi un cuarto de siglo en el organismo registra su último paso por el área de auditoría.

Tanto Báez como Vázquez integraron durante años un complejo entramado con múltiples ramificaciones, en el que también aparecen Ernesto Clarens, el financista de confianza de Néstor Kirchner, y el tributarista Horacio Díaz Sieiro, según reconstruyó LA NACION dentro de la AFIP, del Tribunal Fiscal y del sector financiero.

pd: el resto de la nota publicada hoy en LA NACIÓN, acá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario