miércoles, 11 de marzo de 2015

Moldes, 1 cucurucho y 0 en diplomacia

El fiscal general ante la Cámara Federal porteña, Germán Moldes, confirmó ayer la existencia de "presiones, sugerencias y llamados" desde la Casa Rosada a jueces y fiscales de los tribunales de Comodoro Py, al tiempo que reconoció que protagonizó un fuerte contrapunto con un emisario del kirchnerismo, como reveló LA NACION este domingo.

"Hace 20 años que soy fiscal de la Cámara. No sé si se pueden llamar presiones, pero sugerencias y llamados se tienen todos los días", sostuvo Moldes en declaraciones radiales. "La verdad es que a esta altura de la tournée, esto de las presiones, ya uno tiene el cuero duro", abundó.


Moldes confirmó además que recibió un ofrecimiento del Gobierno para impulsar el pliego de su hijo para juez si no mantenía la apelación que presentó su colega de primera instancia, Gerardo Pollicita, para revocar el desistimiento de la denuncia contra la Presidenta por presunto encubrimiento a Irán.

El fiscal, que se convirtió en uno de los organizadores de la marcha en homenaje a Alberto Nisman del 18 de febrero pasado, rechazó esa opción en duros términos. "Hagan un cucurucho con ese papel y métanselo en el orto", respondió, según reveló el periodista Hugo Alconada Mon en la edición de este domingo de LA NACION.

Al ser consultado ayer por Radio Mitre sobre su dura respuesta al ofrecimiento oficial, Moldes la confirmó con una ironía: "Alconada Mon cortó de cuajo todas mis aspiraciones a la carrera diplomática, ahí ya no me van a aceptar".

pd: el resto de la nota publicada hoy en LA NACION, acá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario