martes, 31 de marzo de 2015

Máximo, las cuentas y la grieta periodística

Durante los últimos días salieron a la luz datos sobre supuestas cuentas secretas de Máximo Kirchner, el primogénito del matrimonio presidencial. Por Twitter (ver acá) sugerí cautela anoche y ahora hasta Víctor Hugo Morales me cita para defenestrar que existan esas cuentas.

Vamos de nuevo a ver si se entiende:

1. Respeto a Daniel Santoro del diario Clarín como a pocos colegas;

2. Sólo digo que información sobre esas supuestas cuentas circula desde 2011, que desde entonces la tenemos en el diario y que los papeles disponibles muestran inconsistencias;

3. Planteo que hay que moverse con cautela;

4. ¿Pueden existir esas cuentas? Sí, pero la data que circula contiene errores; y

5. Agradezco a Víctor Hugo (al que de verdad le deseo lo mejor) que me cite al aire en su programa como supuesto auditor de calidad de información sobre esas supuestas cuentas. Espero que haga lo mismo al abordar mi trabajo sobre Hotesur, Ciccone, Lázaro Báez, Cristóbal López, Ricardo Jaime, Embajada Paralela, Muertos durante la inundación de La Plata y varias investigaciones más que publiqué durante los últimos años.

Porque si ahora me van a insultar de un lado de la grieta porque me "vendí" al kirchnerismo y que no entiendo nada, y van a responder del otro lado de esa grieta con que soy un cipayo de Héctor Magnetto y un gorilón de doble apellido, la verdad es más simple: me importa un bledo. Seguiré con mi trabajo de periodista como en los tiempos de Carlos Menem, Fernando de la Rúa, Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner, como ahora con Cristina Fernández y como será, si Dios quiere y me lo permite, con quien venga después.


¿Se entendió ahora mi posición?

salutes,

16 comentarios:

  1. Siento orgullo de que existan periodistas como vos. Te creo, te respeto, te admiro. Y encima, como te dije en Twitter con humor, sos platense, pincha y abogado como yo.

    ResponderEliminar
  2. Está muy bien. Habría que investigar tb papel prensa y pq sigue debiendo impuestos el diario La Nación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, también deberían investigar porqué Echegaray encubrió las facturas truchas del amigo presidencial Lázaro Báez y porqué dejaron que C. López comprara Petrobras con deuda de la AFIP

      Eliminar
  3. Una ingratitud calificar de "vendido"a uno de los periodistas que más y mejor ha colaborado en darle contenidos a la agenda opositora. Ahora bien, exigirle a VH que retome esa agenda es una demasía, como también lo sería pedirle a Alconada Mon que insista con la causa Papel Prensa, las deudas impositivas de La Nación, la complicidad civil y judicial con la dictadura o las bondades de la AUH. En distintas agendas a veces los temas coinciden, otras veces no.

    ResponderEliminar
  4. Investigá a tus jefes que son delincuentes de lesa humanidad, tienen las manos manchadas con sangre y ustedes son cómplices

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe haber otra gente que trabaja en otro lado que puede investigarlos. Está bueno que haya quienes investiguen a unos y quienes investiguen a otros. O sea, deja tranquilo al que investiga al gobierno, que es lo que corresponde hacer con todos los gobiernos. Y reclama en todo caso a otros que investiguen a quienes tambien cometen actos de corrupcion desde otros sectores-

      Eliminar
  5. no veo razon para q se meta en el barro de la "grieta" absurda esta... Ud creo ha demostrado estar mas alla, a otro nivel.. igual entiendo su aclaración a veces decir las cosas como son te hacen ganar enemigos de todos los bandos

    ResponderEliminar
  6. Carlos A. Manfredi31 de marzo de 2015, 14:46

    Que se investigue todo lo que corresponda sobre el gobierno, que actúe la justicia, pero también investiguemos a Macri y a otros "poderes amables" (sin ir más lejos, ¿nadie va a preguntar sobre el exceso de repavimentaciones en avenidas y calles de la ciudad donde hacía tan poco tiempo se había hecho ese trabajo, que no ha sido gratis?) ; que se eche, sí, toda la luz sobre Papel Prensa; que se determine la participación de empresarios en el sostenimiento de la útima dictadura militar; que se difundan más los "argenleaks" que todos tienen, Si no, toda la cruzada de los Bernstein y Woodward criollos quedará como una mirada parcial voceada como "independencia" en congresos y asociaciones, sin más legitimidad que la de la mera obediencia debida. El kirchenirsmo, con sus propios intereses y vicios, que tampoco hay que ocultar, no ha hecho más que poner sobre la mesa muchos temas que antes eran más fáciles de amañar. Y no sé si alcanzará con tirarle una piedra al farol para que la esquina vuelva a estar a oscuras.

    ResponderEliminar
  7. Felicitaciones , y es cierto que yo creo que sos fiel a l verdad periodistica.

    ResponderEliminar
  8. Maso.

    Igual, como les gusta cuando les tiran un centrito del poder eh.
    Les sale un fueguito azul de la cola de alegría no?

    ResponderEliminar
  9. Queda perfectamente clara tu posición. No vale la pena seguir explicando....

    ResponderEliminar
  10. Lei hasta "respeto a Daniel Santoro"

    ResponderEliminar
  11. Susana B L de Lopardo1 de abril de 2015, 7:39

    excelente respuesta, desde brasil Susana Lopardo. Amiga de la família de tu esposa

    ResponderEliminar
  12. Cuando hables de papel prensa te voy a creer, fui lector varios años de la Nación y siempre defendieron un solo lado del poder (por lo que era predecible la información dada).
    Te aclaro que leia la Nación (hace varios años hasta que se asociaron a clarin), porque hace más de 30 años deje de comprar clarin y desde que voltearon a Alfonsin nunca ni lo toque.
    Aunque nos quieras convenser de periodista independiente tenes las manos manchadas de sangre igual que los Mitre y Magnetto.

    Chily

    ResponderEliminar
  13. Es curioso.
    Hasta hace muy poco cualquier denuncia a la caterva gobernante era descalificada como operación de "Magnetto y sus esbirros", los "medios hegemónicos concentrados", los grupos económicos cuyos intereses afecta el modelo, etc., etc.
    Ahora ni intentan negar, se limitan a pedir que también se investigue a los opositores.
    ¿Fin de ciclo?

    ResponderEliminar
  14. Sos uno de los periodistas màs serios de este paìs, con un talento increìble para el periodismo de investigaciòn, no entiendo cuando te cuestionan, creo que hay que ser muy mediocre para no ver que sos imparcial y tus investigaciones, que son muy arduas, estan basadas en pruebas concretas y contundentes. Te felicito y estoy orgullosa de que existan periodistas como vos en la Argentina.

    ResponderEliminar