jueves, 4 de septiembre de 2014

NML - mantengo mi posición

Cable de la agencia Télam:

FONDOS BUITRE DESMIENTEN A LA NACIÓN Y ASEGURAN QUE NUNCA INVESTIGARON A FLORENCIA KIRCHNER
  
Representantes del fondo de inversión NML y del grupo lobbista American Task Force desmintieron hoy al diario La Nación y al periodista Hugo Alconada Mon, quien había asegurado que los fondos buitre investigaban a Florencia Kirchner, hija de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, para conocer detalles de su estadía en Nueva York hace cuatro años, cuando viajó a estudiar cine. 

La desmentida llegó de parte del abogado del fondo NML, Robert Cohen, y Robert Shapiro, representante del grupo de lobby American Task Force, en el marco de una teleconferencia celebrada este mediodía con tenedores de bonos.

Allí, manifestaron que es "completamente falso" que estuviesen investigando a Florencia Kirchner, tal como lo afirmó el periodista Hugo Alconada Mon en el diario La Nación días atrás.
"No se ha enviado ninguna citación en la que esté mencionada, o que tenga que ver con ella", señaló Cohen, quien a su vez opinó: "No sabemos de dónde viene esta información, pero sospechamos que es una historia plantada por el Gobierno para hacer lucir a nuestra investigación indecente".

Más allá de la curiosa interpretación de Cohen, lo cierto es que a principios de esta semana en un artículo titulado "Florencia Kirchner también quedó en la mira de los buitres", el diario de los Mitre informó sobre la "polémica decisión del fondo NML de avanzar contra la hija presidencial" y la homologó con "la investigación que años atrás desarrolló sobre el dictador del Congo, Denis Sassou-Nguesso" el mismo fondo, a quien "forzó a pagar tras descubrir los fastuosos gastos de su hijo durante sus escapadas a Nueva York".
 _____ _____ _______ 

¿MI RESPUESTA? MANTENGO MI POSICIÓN. Los investigadores del fondo NML investigan a la familia presidencial, incluida Florencia Kirchner. En efecto, "no se ha enviado ninguna citación" judicial en la que se aluda a ella (y nunca publicamos eso en el diario), pero la investigan. Tengo los documentos. Ergo, reitero, MANTENGO MI POSICIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario