jueves, 12 de junio de 2014

De encuentro casual, nada. ¡Cena!

Incómodo ante las preguntas de los periodistas de Todo Noticias (TN), el vicepresidente Amado Boudou terminó por admitir que tuvo un encuentro casual en el Palacio Duhau con Guillermo Reinwick, el yerno de Nicolás Ciccone. Pero en realidad se trató de una cena acordada. Y así, sin buscarlo, contradijo su propia versión ante la Justicia.

La admisión de Boudou llegó luego de meses de desmentidas ante las declaraciones de distintos miembros de la familia Ciccone, quienes detallaron sucesivos encuentros en los estudios de Telefé, en el bar I Fresh Market de Puerto Madero y, según Reinwick, en el Palacio Duhau.

Ante la Justicia, Boudou llegó incluso a presentar un escrito defensivo en febrero último, con el que buscó desmentir esos supuestos encuentros. "Jamás me reuní con el señor Guillermo Reinwick, tampoco con el señor Nicolás Tadeo Ciccone, o con alguno de los miembros de la familia o de su empresa", afirmó. "No tomé ningún café con ellos, ni compartí un almuerzo, ni jamás me relacioné con ellos de manera personal, y mucho menos intervine en sus negocios o en sus necesidades de índole comercial y/o financiera", añadió.


Pero en la entrevista que concedió a TN terminó por reconocer que sí se encontró en el Palacio Duhau con el dueño del Swiss Medical Group, Claudio Belocopitt, y con Reinwick, al que buscó reducir al rol de silencioso testigo del encuentro casual, a tal punto que según el vicepresidente sólo se presentó entonces como "Willy". Pero en realidad no se trató de un encuentro casual sino de una cena acordada.

Reinwick fue quien la gestionó, a pedido de su amigo Belocopitt, quien deseaba conocer a Boudou para hablarle de los sistemas de salud en la Argentina. Para eso, Reinwick apeló a la línea de contacto que ya había establecido con Boudou para ayudar a los Ciccone a través del entonces directivo de Telefé Gabriel Bianco, y de José María Núñez Carmona, el socio del entonces ministro de Economía.

pd: el resto de la nota publicada hoy en LA NACIÓN, acá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario