lunes, 19 de mayo de 2014

Gracias por el sueño

Durante las últimas siete semanas, viví algo MUY cercano a un sueño. Imaginate que alguien te diga: "¿A quién querés conocer? ¿Con quién te gustaría trabajar? ¿Dónde querrías aprender?". Y que te paguen ese sueño. De eso se trata la beca Eisenhower.

Entrada al Willamette Week, un semanario gratuito de Portland, Oregon, ganador del Premio Pulitzer a la mejor investigación periodìstica del año. Chiquito, pero rendidor.

Viajé a Washington, Nueva York, Boston, Chicago, San Francisco y Dallas, entre otras ciudades. Me reuní con gigantes en el New York Times, Washington Post, ProPublica o Wall Street Journal, entre otros, almorcé con Seymour Hersh, pasé por universidades como Harvard, Columbia y Northwestern, y conocí gente increíble.

Universidad de Berkeley, California. Logan Symposium. Uno de los mejores congresos de periodismo de investigación de EEUU, al que sólo se asiste por invitación.

Ya expuse atisbos de la gira en Facebook (ver, acá) y en este blog. Ya expondré más en un texto que preparo para el suplemento Enfoques del diario La Nación. Y ya aplicaré distintas herramientas aprendidas en próximos artículos.

Texas. Fachada del edificio donde funciona el Dallas Morning News.

Mientras tanto, Gracias a tod@s en Eisenhower Fellowships por esta experiencia maravillosa, y por el Douglas Dillon Award (un reconocimiento que lleva ese nombre en recuerdo de un ex secretario del Tesoro de los presidentes Kennedy y Johnson). 

¡GRACIAS!

1 comentario:

  1. Felicitaciones, siempre sigo tus notas en La Nación, me alegra mucho que sigas adquiriendo experiencia, mucho éxito!!

    ResponderEliminar