domingo, 16 de marzo de 2014

Y Lázaro mira hacia la puerta de salida

El empresario kirchnerista Lázaro Báez abrió negociaciones con el consorcio de la construcción Sinohydro, que podrían concluir con la venta de sus compañías al gigante chino, según reconstruyó LA NACION sobre la base de documentos privados y fuentes al tanto de las tratativas.

El objetivo inicial de Báez fue sellar un acuerdo para trabajar junto con la compañía china -con la que compitió en la cuestionada licitación para construir dos represas en Santa Cruz- y asumir su representación en la Argentina y el resto de la región. Pero en la negociación crece la alternativa de vender Austral Construcciones y las restantes firmas de su grupo, para así dedicarse a explotar sus campos.


La opción de venta es incluso alentada por algunos de sus más estrechos colaboradores, tras el estallido del escándalo que protagoniza junto con él valijero Leonardo Fariña. Más aún si el horizonte tras las elecciones de 2015 aparece complicado.También influyó el hecho de perder el contrato por casi $ 23.000 millones para la construcción de las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic.

"Vender es una posibilidad, y hay algunas opciones desde China y Brasil", indicó un colaborador de Báez, aunque precisó que ahora el objetivo de Báez junto con Sinohydro es adjudicarse la construcción de la represa Chihuido, sobre el río Neuquén, por unos US$ 1500 millones, el mes próximo. "A Báez lo apasiona lo que hace, y hoy no está en venta el grupo, pero no es descartable que venda", añadió.

pd: el resto de la nota publicada hoy en LA NACIÓN, acá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario