lunes, 17 de marzo de 2014

Los Ciccone salen al cruce de Boudou

Por primera vez por fuera de los Tribunales, la familia Ciccone rompió su silencio público. Y lo hizo, a dos años de haber estallado el escándalo, para acusar al vicepresidente Amado Boudou de actuar de una manera “bestial” y “deleznable”, y recordarle que como dueños de la imprenta gráfica más importante del país los “forzaron a vender” sus acciones, por las que aún hoy no cobraron “un solo peso”.

Las declaraciones de los Ciccone aparecen en una solicitada que se publica en la edición de hoy de LA NACION (página). De este modo, salieron al cruce de Boudou, quien los había acusado de “jorobar con un muerto” para relativizar el testimonio que firmó uno de los dos fundadores de la empresa, Héctor Ciccone, poco antes de su muerte y que una de sus hijas presentó ante la Justicia.

“Están jorobando con un muerto”, lanzó Boudou, que apeló a su cuenta en Twitter y a una entrevista radial para cargar contra la familia. Dijo que los Ciccone “no tienen límite” y que eran “capaces de embarrar al muerto, al hermano”.


La respuesta de los Ciccone demoró quince días en llegar, según reconstruyó LA NACION, porque las hijas de Héctor Ciccone, Silvia y Graciela, impulsaron un texto muy duro,en tanto que sus abogados del estudio Cangueiro & Ruiz buscaron no eclipsar la vía judicial con una polémica pública.

“Su afirmación de que ‘somos capaces de embarrar a un muerto’, es realmente ofensiva y vergonzosa”, le reclamó la familia, con las firmas de Silvia y Graciela Ciccone, y el hermano de Héctor y también fundador de la imprenta, Nicolás Ciccone. “Ni el oprobio de enfrentar, siendo vicepresidente de la Nación, una grave causa penal, ni la más desesperada estrategia de defensa para intentar escapar de las consecuencias de la misma, puede justificar semejante bestial, deleznable y cruel manifestación de su parte, empañando la memoria de un hermano, padre y abuelo fallecido”.

pd: el resto de la nota publicada hoy en LA NACIÓN, acá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario