lunes, 10 de marzo de 2014

Lázaro - ¿tú también, Sergio Berni?

No sólo a la familia Kirchner. El principal beneficiario de la obra pública en la Patagonia, Lázaro Báez, pagó cientos de miles de pesos al actual secretario de Seguridad, Sergio Berni, durante los últimos años por el alquiler de sus inmuebles en Santa Cruz.

Báez comenzó a alquilarle a Berni viviendas para distintos empleados de su conglomerado de empresas a fines de 2008 pero la operatoria inmobiliaria se extendió durante los años siguientes, según surge de los registros contables internos del Grupo Báez que LA NACION analizó durante meses junto a expertos contables y antilavado.

Berni emitió la primera factura a fines de 2008 y en diciembre de ese mismo año consta que Austral Construcciones emitió el primer pago. Fue por un total de $ 22.990, con el Impuesto al Valor Agregado (IVA) incluido.

Al año siguiente, los alquileres a Berni se convirtieron en una práctica recurrente para Austral Construcciones, la nave insignia de Báez, de acuerdo al “Libro IVA Compras” de esa firma. Le pagó cinco cheques por un total cercano a los $ 140.000 al por entonces subsecretario de Abordaje Territorial del Ministerio de Desarrollo Social, es decir, apenas por debajo de Alicia Kirchner.

Los cheques a Berni replican la operatoria que Báez también desarrolló por medio de Austral Construcciones con el ex presidente Néstor Kirchner, al que le pagó más de $ 700.000 por año por el alquiler de varios inmuebles en Río Gallegos para algunos de sus gerentes, según reveló LA NACION el 29 de diciembre pasado.

pd: el resto de la nota publicada hoy en LA NACIÓN, acá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario