viernes, 8 de noviembre de 2013

Formosa & Boudou - mejor no investigar

Sin indagación propia y sólo basada en la versión de los hechos que le proveyó la administración del gobernador Gildo Insfrán, la justicia formoseña archivó una de las denuncias penales que más comprometían al vicepresidente Amado Boudou. Es la causa en la que se investiga el presunto pago de una coima de $ 7,6 millones a través del misterioso fondo The Old Fund, que preside su supuesto testaferro, Alejandro Vandenbroele.


El archivo que dispuso el juez Héctor Suhr abarcó los posibles delitos de tráfico de influencias, malversación de caudales públicos y negociaciones incompatibles con la función pública. Consideró que "no se ha demostrado un móvil distinto al que debe sustentar los actos realizados, tutelando la hacienda pública y el prestigio de la Administración".

El cierre de la causa reportó una buena noticia para Insfrán, y sobre todo para Boudou, que se encuentra a cargo de la presidencia desde hace un mes por la licencia de Cristina Kirchner, período durante el cual sufrió varios traspiés judiciales.

pd: el resto de la nota publicada hoy en LA NACION, acá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario