jueves, 17 de octubre de 2013

Vandenbroele & Moneta - en problemas

Mientras el vicepresidente Amado Boudou retiene asume las riendas formales del poder, el misterio alrededor del caso Ciccone crece. A dos meses de vencido el plazo para que Raúl Moneta, el supuesto financista del desembarco de Alejandro Vandenbroele en la ex Ciccone, pudiera quedarse con las acciones de la imprenta, eso no ocurrió. Y sus verdaderos dueños siguen envueltos en las sombras.


Peor aún la tiene Vandenbroele. La Justicia uruguaya se apresta a llamarlo a indagatoria por el capítulo montevideano de la trama societaria y financiera del escándalo.

Moneta, por su parte, cuenta con supuestos documentos que en teoría lo habilitarían a reclamar $ 35,5 millones o, en caso contrario, a cobrarse con las acciones de la imprenta. Esa opción quedó habilitada desde fines de agosto, pero los abogados y ejecutivos del ex banquero aún no la ejecutaron.

Esa opción surge de una serie de papeles que Moneta presentó ante la Justicia y con los que procuró demostrar que le había prestado esos $ 35,5 millones al misterioso fondo The Old Fund (donde Vandenbroele apareció primero como accionista, pero luego se tachó (literalmente) y se colocó apenas como presidente) para financiar su irrupción en Ciccone.

Esos documentos, sin embargo, pronto resultaron cuestionados por todas las partes (los Ciccone, el síndico del concurso, y hasta los abogados del Ministerio de Economía), que los consideraron falsos o cuanto menos antedatados, o los atacaron por supuestas nulidades.

pd: la nota sobre Moneta y su inacción, acá; Vandenbroele y los uruguayos, acá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario