sábado, 5 de octubre de 2013

La AFIP saca el pie del acelerador

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, ordenó a todas sus direcciones regionales del país que suspendan las inspecciones, embargos y ejecuciones fiscales hasta después de las elecciones, según confirmaron cinco fuentes del ente recaudador a LA NACION desde cuatro provincias.

Echegaray impartió la orden poco antes de las elecciones primarias que se celebraron el domingo 11 de agosto pasado, y provocó que inspecciones que incluso ya estaban en marcha (entre otros sobre frigoríficos y jugueterías por el día del Niño, tuvieran que levantarse o postergarse hasta mediados de noviembre, relataron los sabuesos tributarios consultados.



La orden, que apunta a reducir al mínimo desde su organismo el eventual malestar de los contribuyentes antes de acudir a las urnas, aporta nuevos indicios sobre la discrecionalidad política que impuso Echegaray desde su arribo a la AFIP a fines de 2008. Desde entonces, acumula denuncias penales por la supuesta persecución a ciertos productores rurales, jueces, cineastas y hasta deportistas, mientras que salen a la luz indicios sobre su presunta protección de empresarios cercanos al poder.

pd: el resto de la nota publicada hoy en LA NACIÓN, acá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario