lunes, 1 de julio de 2013

"Monseñor 500" (je je je)

Había una vez, un obispo llamado Nunzio al que le decían (por detrás, obvio) "Monseñor 500". Pero no por su coeficiente intelectual, ni por la cantidad de parroquias bajo su mando o siquiera por los feligreses que le siguen. Era por su afición a los billetes de 500 euros.

Pues bien, dado que la realidad supera la ficción, ahora la Justicia italiana ordenó el arresto del obispo Nunzio Scarano, un alto prelado del Vaticano, acusado de lavado de activos, con movimientos de al menos 20 millones de euros, por avión, rumbo a Suiza.

Cualquier coincidencia con episodios argentos es pura coincidencia... je je je...


La detención de "Monseñor 500" [foto, arriba], junto a la de un ex agente de los servicios de inteligencia (un "007" al decir de la prensa itálica) y de un broker de una poderosa familia, también italiana, ocurrió apenas días después de que el papa Francisco creó una comisión para investigar el Instituto para las Obras de Religión (IOR), más conocido como el Banco del Vaticano.

Al decir del Papa, es hora de sanear el Banco o liquidarlo. Porque es necesario, pero "hasta cierto punto". Traducido sería algo así como: si siguen las manchas, es preferible cerrarlo y transferir el dinero que sí es de la Iglesia y está en blanco, a cualquier algún banco ajeno, pero prolijo. El primer paso (para su saneamiento o muerte) se gestó, hoy, con la renuncia de sus máximas autoridades.

Que así sea.

pd: más datos sobre "Monseñor 500", su 007 y el broker, acá, acá y acá.

1 comentario: