martes, 9 de julio de 2013

La Argentina, cada día más corrupta

Para el 72% la Argentina es, hoy, más corrupta que hace dos años. Y se convirtió, así, en el país de América donde la percepción de corrupción más creció desde 2011.

Así surge del Barómetro Global de Corrupción 2013 de Transparencia Internacional, que se difundió hoy, urbi et orbi. Y aunque el informe se centra en la PERCEPCIÓN de las prácticas indebidas, no deja de ser un cachetazo importante (uno más).

Peor aún, el 74% de los 1001 encuestados en todo el país por la consultora Ibope para la fundación Poder Ciudadano, encargado del capítulo local del Barómetro, consideró que el Gobierno es ineficaz (cuanto menos) para combatirla.


Los preocupantes resultados ubican a la Argentina por encima de otros países del hemisferio que cosecharon malos resultados, como México y Paraguay, seguidos algo más lejos por otras naciones como Estados Unidos.

¿El menos “malo”? Uruguay.

Aguante el Pepe Mújica.

O dicho de otro modo, vendría bien menos palabras vacías sobre la Patria, la Independencia, la "Casita de Tucumán" y más acciones concretas para honrar a quienes dieron la vida por nuestro país.

pd: el resto de la nota publicada hoy en LA NACIÓN, acá.

pd: el informe completo, en inglés (Transparencia Internacional, acá) y en español (Poder Ciudadano, acá).

No hay comentarios:

Publicar un comentario