lunes, 20 de mayo de 2013

Báez y otro regalo por $ 254 millones

Austral Construcciones, la nave insignia del emporio de Lázaro Báez, registró un ingreso extraordinario por más de $ 254,3 millones durante 2011, a través de un misterioso fideicomiso radicado en Uruguay y un agente fiduciario de raigambre holandesa por una supuesta inversión en Belice que no prosperó, según surge del balance de la compañía correspondiente a ese año cuya copia obtuvo LA NACION.

Esa inyección multimillonaria de fondos desde dos paraísos fiscales de América Latina llegó a Austral Construcciones en el momento más indicado. Le permitió mantener a flote sus números y evitar un déficit que de otro modo habría trepado hasta los $ 217,8 millones, en momentos en que gestionaba distintos préstamos del Banco de la Nación Argentina (BNA).




El misterioso flujo de fondos arroja, sin embargo, nuevas sombras sobre las finanzas de la compañía del ex socio del fallecido presidente Néstor Kirchner, que se suman a los problemas ya registrados en otras de sus compañías. Entre ellas, Badial SA, con valijas transportadas desde Uruguay, Gotti Hermanos, con facturas truchas por más de $ 400 millones, y los reportes de operaciones sospechosas (ROS) recibidos por Epsur, Kank y Costilla, y las propias Austral Construcciones y Gotti, como reveló LA NACION el lunes pasado.

El aporte por 254.399.692 pesos figura en el balance general de Austral Construcciones que cerró el 31 de diciembre de 2011 y que debió presentarse ante la Inspección General de Justicia (IGJ), que cerró aún más sus grifos de información.

pd: el resto de la nota publicada en LA NACIÓN, acá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario