miércoles, 17 de abril de 2013

Lázaro & Fariña - todo queda en familia

Después no digas que no te avisaron. Porque te la cantamos allá por agosto de 2010 (ver, acá). Y acá estamos, con lo que publicamos hoy, dos años y medio después:

La investigación que debería encarar la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) sobre el empresario patagónico Lázaro Báez quedará bajo la supervisión de Virginia García, la cuñada de Máximo Kirchner, que dirige la regional del organismo en Río Gallegos.


Militante de La Cámpora, crítica del gobernador Daniel Peralta y candidata perdidosa a senadora nacional en 2011, García también debería investigar a la esencia misma del kirchnerismo en Río Gallegos y en El Calafate, según reveló la nacion en agosto de 2010. Es decir, desde a la presidenta Cristina Fernández, hasta Báez y Rudy Ulloa, entre otros, según sus domicilios fiscales declarados.

Hermana de María Rocío García, la nuera de la Presidenta, Virginia asumió como jefa regional de Río Gallegos con apenas 32 años y sólo 4 meses dentro de la AFIP, según consta en los registros oficiales a los que accedió la nacion, aunque sus allegados remarcan que la periodista y luego abogada se especializó en derecho tributario.

El otro funcionario de la AFIP clave para, llegado el caso, investigar a Báez sería el titular de la Región Sur Metropolitana, Andrés Vázquez, el mismo que durante 2009 afrontó un sumario interno y una investigación penal por el controvertido operativo con 200 inspectores contra el Grupo Clarín, y que, según reveló la nacion, operó más de medio millón de dólares en cuentas bancarias secretas en el Caribe y Europa durante años. Algunas empresas vinculadas a Báez cambiaron su domicilio fiscal para quedar bajo la supervisión directa de Vázquez.

pd: el resto de la nota publicada hoy en LA NACIÓN, acá.

1 comentario: