lunes, 1 de abril de 2013

Boudou - en ambos lados del mostrador

El entorno más cercano del vicepresidente Amado Boudou embolsó 5 millones de pesos en ingresos por publicidad oficial durante el primer semestre de 2012, según los últimos datos difundidos por la Jefatura de Gabinete, por lo que duplicó sus ingresos correspondientes al año anterior.

El fondeo por publicidad oficial se concentró en las sociedades anónimas WSM y Rock Argentina, ambas con domicilio registrado en Puerto Madero, aunque esa conducta tuvo antecedentes en 2011, con cheques nacionales, e incluso durante 2005, con partidas municipales.


En el caso de WSM, que organiza eventos y comercializa publicidad estática en cartelería en la vía pública, se hizo de poco más de $ 3,2 millones de las arcas fiscales, mientras que Rock Argentina cobró otros $ 1,75 millones, según las planillas oficiales. Más del doble de lo que recibieron, sumadas, durante el segundo semestre de 2011, con $ 2,1 millones.

Ausente en los registros societarios de ambas sociedades, Boudou mantiene un estrecho vínculo, sin embargo, con quienes sí aparecen en los papeles, al igual que su íntimo amigo y único socio comercial reconocido, José María Núñez Carmona.

(O dicho de otro modo: el Gobierno le paga al socio de Boudou para que le haga publicidad a Boudou, que se sube a los escenarios a tocar la guitarra con una banda amiga de... Boudou).

pd: el resto de la nota publicada en LA NACIÓN, acá.

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