viernes, 8 de marzo de 2013

Boudou & los Ciccone - segunda cumbre

Empujado por su desconfianza –incluso hacia su propio hermano Nicolás Ciccone–, el otro fundador de la imprenta familiar, Héctor Ciccone, también quiso cerciorarse del poder real de su interlocutor. Por eso exigió su propia reunión con Amado Boudou. Quería verificar que el ministro se comprometería en el salvataje comercial y exigirle dinero a cambio.

El 2 de septiembre, Héctor y Nicolás Ciccone se presentaron en el I Fresh Market de Puerto Madero [foto, abajo]. Allí se acomodaron junto a Boudou y su socio, José María Núñez Carmona. Y allí se pactaron el pago de los 100.000 dólares por mes –mitad para cada hermano o sus herederos–, que consta en el acuerdo, de apenas una carilla, más otras dos para la certificación por escribano público.

Boudou, al decir de la familia, reafirmó la señal que les había adelantado en Telefé. “Sigan todo con él”, les planteó a Héctor y Nicolás, mientras señalaba a su íntimo amigo Núñez Carmona. Así lo hicieron.



Ya sin la sociedad española Fokly Austral SL de por medio, el desembarco se concretó con The Old Fund, aunque luego saldría a la luz que acumulaba peores antecedentes que la española. Por ejemplo, con su comisión (por adelantado) de $ 7,6 millones por su supuesto rol en el canje de la deuda que la provincia de Formosa arrastraba con el Estado nacional. O con el rol como socio de un prófugo de la Justicia de Estados Unidos y amigo de Núñez Carmona, Sergio Martínez. O con el pago de viajes al socio, al hermano, a la cuñada y al sobrino de Boudou a distintas partes del mundo, a través de la agencia de viajes de la pareja de Boudou durante una década.

El fastidio con las torpezas evidenciadas en el manejo de The Old Fund, sin embargo, recién quedaría expuesto muchos meses después, tras el estallido del escándalo. Se lo comunicó el dueño del Swiss Medical, Claudio Belocopitt, a Núñez Carmona, con gritos e insultos, como el íntimo amigo del yerno de Nicolás Ciccone, Guillermo Reinwick. No midió las consecuencias que padecería.

pd: más datos, en el libro "La máquina de hacer billetes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario