sábado, 16 de febrero de 2013

Los Ciccone se despegan - fase 2

La familia Ciccone dio otro paso para despegarse del escándalo que protagoniza el vicepresidente Amado Boudou. Ahora se presentó ante la Justicia en lo Comercial, donde atacó por “ilegítima” la intervención oficial de la empresa y repudió los acuerdos que firmó su teórico representante, Alejandro Vandenbroele, con el ex banquero Raúl Moneta hasta endeudar la empresa en más de $ 35 millones.


La familia Ciccone concretó  ese paso a través de un escrito que presentó con la firma de su fundador, Nicolás [foto, arriba], en el expediente del concurso y quiebra de la imprenta y que continúa abierto tras la intervención estatal de la planta. Se suma así al escrito que presentó el 20 de diciembre ante el Ministerio de Economía para reclamarle informes sobre la intervención, exigir el llamado a una asamblea de accionistas y anticiparle que evaluaba iniciarle juicios a Vandenbroele y al Estado por sus acciones de los últimos años.

Ante el silencio oficial del ministro de Economía e interventor en la empresa, Hernán Lorenzino, los Ciccone optaron ahora por iniciar su despegue en el ámbito judicial. Al punto que en su escrito encuadraron la intervención de la empresa como una “ocupación temporaria anormal” que calificaron como “absolutamente ilegítima”.

Apenas recibido el escrito, el juez en lo Comercial Javier Cosentino ordenó la apertura de un incidente -que corre en paralelo al expediente principal- y trasladó el planteo al Palacio de Hacienda y a The Old Fund, la firma que preside Vandenbroele, para que expresen sus argumentos antes de que el magistrado tome una decisión.

pd: el resto de la nota publicada hoy en LA NACIÓN, acá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario