miércoles, 2 de enero de 2013

Los Ciccone se despegan

Apenas horas después de que se conociera el fallo de la Cámara Federal que rechazó derrumbar la investigación en contra del vicepresidente Amado Boudou, la familia Ciccone dio su primer gesto formal de distanciamiento del Gobierno y del grupo al que califica como “los usurpadores”. Le pidió al ministro de Economía e interventor en la imprenta, Hernán Lorenzino, que le rinda cuentas de su labor en la empresa por expropiar desde hace meses.

La inesperada presentación lleva las firmas de Nicolás Ciccone [foto, abajo] y de Silvia, una de las hijas del otro fundador de la empresa, Héctor, que juntos retienen el 30% de las acciones que no quedó bajo el control de The Old Fund. Juntos, también, le pidieron a Lorenzino que convoque a una asamblea societaria en menos de 40 días.


El objetivo de los Ciccone para esa asamblea elevará la presión arterial de unos cuantos: quieren iniciar un “juicio de responsabilidad contra el accionista The Old Fund y sus controlantes”, como así también radicar una “acción judicial para invalidad actos de la sociedad celebrados en violación” de la Ley de Sociedades Comerciales. Es decir, contra el propio yerno de Nicolás Ciccone, Guillermo Reinwick, contra Alejandro Vandenbroele y, según cómo haya actuado la intervención oficial, contra el Estado nacional.

El escrito de los Ciccone marca, así, el primer gesto público y formal de distanciamiento desde que estalló el escándalo en febrero del año pasado. Para eso, optaron por la vía comercial, pero sólo luego de que la investigación penal aportara una primera señal firme de consistencia, con la validación de las pruebas por la Cámara Federal en contra de las pretensiones de Boudou.

Las firmas de Nicolás y Silvia Ciccone dejaron en evidencia, además, la ausencia de otra rúbrica. Faltó la del yerno de Ciccone y dueño en los papeles de The Old Fund, Reinwick, señalado por una parte de la propia familia como “el traidor” que habría facilitado el desembarco de Vandenbroele en la empresa.

pd: el resto de la nota publicada hoy por LA NACIÓN, acá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario