lunes, 14 de enero de 2013

Caso Ciccone - adulteran los registros de la IGJ

Horas después de que LA NACION consultó al Ministerio de Justicia por el extravío o robo de tres legajos societarios vinculados al caso Ciccone, la Inspección General de Justicia (IGJ) adulteró sus registros informáticos y modificó los trámites de reconstrucción y los sumarios derivados de esa desaparición.


La información surge de los datos volcados en el sistema interno de computación del organismo, al que accedió este diario.

La adulteración de los registros informáticos ocurrió a partir del viernes 21 de diciembre pasado y se concentró en los legajos de The Old Fund, Ciccone Calcográfica y London Supply, las tres sociedades clave en la investigación penal que busca determinar cómo ocurrió el desembarco en la imprenta de Alejandro Vandenbroele, el presunto testaferro del vicepresidente Amado Boudou.

Hasta mediados de diciembre, el sistema informático interno de la IGJ, conocido como "ARGA", mostraba que la Oficina Judicial había completado la reconstrucción de los tres legajos robados o extraviados. En el caso de The Old Fund, el expediente había sido enviado al Archivo, donde se encontraba desde el 21 de mayo.

Sin embargo, luego de que LA NACION llamó al Ministerio de Justicia, el 21 de diciembre, para conocer su posición, y de revelar tres días después el robo o extravío de esos legajos, el registro informático "ARGA" comenzó a mostrar cambios notorios, plasmados a partir de ese mismo viernes 21.

pd: el resto de la nota publicada hoy en LA NACIÓN, acá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario