martes, 11 de diciembre de 2012

Se viene Racing

Desde hace semanas se espera que la sala I de la Cámara Federal porteña defina si declara nulo un tramo de la investigación del "caso Ciccone" que protagoniza el vicepresidente Amado Boudou. Que sería hoy, que sería mañana, que debió ser hace un par de semanas, que quizá entre las Fiestas, cual regalo de Navidad, o acaso como el juez Norberto Oyarbide con el sobreseimiento que dictó para el matrimonio presidencial Kirchner, que cuajó el día de los Santos Inocentes. Que la inocencia les valga.


En cualquier caso, da igual la fecha. Lo relevante es qué decidirán: ¿nulifican o no? ¿con qué alcance? Porque los escenarios básicos son sencillos:

1. Confirma todo lo actuado (escenario poco probable).

2. Nulifica todo lo actuado (escenario poco -pero algo más- probable).

3. Nulifica un tramo de la investigación (testimonio de Laura Muñoz, la aún esposa -aunque separada de hecho desde 2010- de Alejandro Vandenbroele). Escenario más probable.

En el caso 1), Boudou está en problemas. En el caso 2) Boudou está de fiesta. En el caso 3), el abogado de Boudou y el fiscal Jorge Di Lello deberán discutir (y el juez Ariel Lijo decidir) hasta dónde llegará esa nulidad parcial, es decir, hasta dónde la caída de una pieza derrumba otras piezas, cual efecto dominó.

Y en eso estamos. A la espera de lo que definan los camaristas Eduardo Freiler, Jorge Ballestero y Eduardo Farah. Integrantes de lo que dentro de Comodoro Py se ganó (años atrás) el apodo de "sala Racing". ¿Por qué? Porque como la otra sala, integrada por Horacio Cattani y Martín Irurzún, era considerada más independiente del poder político, por contraposición futbolística...

No hay comentarios:

Publicar un comentario