miércoles, 21 de noviembre de 2012

Conferencias de prensa (tratame bien, ¿sí?)

Soy miembro de Fopea y, como tal, apoyo y celebro este comunicado:


Durante una conferencia de prensa

FOPEA rechaza descalificaciones de Hugo Moyano hacia periodistas

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) rechaza la actitud del líder de la CGT-Azopardo Hugo Moyano, quien en una conferencia de prensa sobre los alcances del paro general realizado por esa central de trabajadores en el día de hoy, optó por no responder la consulta de un periodista de Radio 10. Luego, la consulta fue retomada por otro cronista, y en su respuesta Moyano estigmatizó a los periodistas que trabajan en medios “oficialistas”, señalando que: "Ustedes a veces no se dan cuenta que hacen mucho daño porque acusan de cosas que no son ciertas, entonces por eso a veces son así las respuestas".


Además, la conferencia se realizó en un clima hostil para la tarea de los periodistas, con la presencia de gremialistas y manifestantes que silbaban y molestaban a los cronistas mientras éstos hacían su trabajo.

Situaciones similares a las que tuvo el representante gremial con la prensa se reiteran permanentemente con funcionarios públicos de todo el país y en los distintos niveles del Estado. Es por eso que FOPEA reitera su reclamo para que las conferencias de prensa se desarrollen en un clima de profesionalismo, sin la presencia de público y con respeto por la tarea de periodistas, camarógrafos y fotógrafos. Asimismo FOPEA reitera su rechazo a la estigmatización de los periodistas por el medio en el que trabajan.

pd: un antecedente de los reclamos de FOPEA por las conferencias de prensa, acá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario