jueves, 15 de noviembre de 2012

Núñez Carmona, todopoderoso en The Old Fund

El vicepresidente Amado Boudou cosechó un nuevo traspié en la Justicia. Ayer, una testigo expuso bajo juramento que su íntimo amigo y único socio comercial José María Núñez Carmona, se encargó de tramitar los viajes para sí mismo y para el hermano y la cuñada de Boudou, y ordenó que las facturas se tramitaran para su pago a través de The Old Fund, la firma controlante de la ex Ciccone Calcográfica.

El testimonio, ya de por sí complicado para Boudou y Núñez Carmona, lo fue aún más cuando aclaró que aunque las facturas figuraban a nombre de The Old Fund –en una suerte de cortina–, fue el propio Núñez Carmona [foto, abajo] quien aportó el dinero “por transferencia, cheque o efectivo” para cubrir la cuenta. Y se encargaba él, en persona, o mandaba a alguien para esa tarea, entre los que podría incluirse a un sobrino de 23 años.


Los nuevos datos, que complican a Núñez Carmona y a varios miembros más del entorno más íntimo del entonces ministro de Economía, lo aportó en Tribunales la mujer que estuvo a cargo de la cuenta de The Old Fund en la agencia de viajes Swan Turismo, Agustina Seguin.

Núñez Carmona recurrió a Seguin por una cuestión de confianza. Entre 1996 y 2007, ella y Amado Boudou fueron pareja. Y cuando esa relación se terminó, ella continuó como la experta a la cual recurrió el entorno del actual vicepresidente para tramitar pasajes y hoteles alrededor del mundo.

A partir de 2010, sin embargo, Núñez Carmona comenzó a solicitarle a Seguin que las reservas de sus pasajes y los que gestionó para el hermano, la cuñada y el sobrino de Boudou se los facturara a The Old Fund. Así quedó asentado en los registros de Swan Turismo.

pd: el resto de la nota publicada hoy en LA NACIÓN, acá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario