miércoles, 5 de septiembre de 2012

The Old Fund - más fondos negros (y cash)

El vicepresidente de la ex Ciccone Calcográfica, Máximo Lanusse, depositó cerca de $ 5,4 millones en efectivo en una cuenta de la sociedad The Old Fund, semanas antes de que estallara el escándalo alrededor del vicepresidente Amado Boudou, confirmaron fuentes familiarizadas con la ruta del dinero que financió a la nueva imprenta.


Lanusse [foto] completó la operatoria a principios de este año. Lo hizo en cuatro depósitos sucesivos cercanos a $ 1,2 millones -las primeras dos veces-, trepó a $ 1,3 millones la tercera ocasión y orilló los $ 1,7 millones la última vez que se presentó en las oficinas del Banco Macro para engrosar la cuenta del fondo.

Se desconoce el origen de ese dinero. Y la operatoria de Lanusse encendió las alarmas del sistema antilavado del Macro, que optó por enviarle un reporte de operación sospechosa (ROS) a la Unidad de Información Financiera (UIF), donde se acumuló al llamado "expediente Boudou".

Pero ese ROS tuvo varias particularidades. Entre otras, que vinculó a Vandenbroele y a The Old Fund con la operación. Pero omitió a Lanusse.

pd: el resto de la nota publicada hoy en LA NACIÓN, acá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario