jueves, 6 de septiembre de 2012

¡Gracias, GDA!

El Grupo de Diarios América celebra este año dos décadas de fundación con la primera entrega de los Premios Periodísticos GDA, creados para reconocer la excelencia periodística y estimular el intercambio de contenido entre las once casas de medios líderes en la región.

El jurado seleccionó a los trabajos ganadores en cuatro categorías, que serán rotadas cada año para premiar la producción periodística de GDA tomando en cuenta criterios de calidad tales como la trascendencia y originalidad de los temas, manejo de las fuentes, uso del lenguaje y calidad técnica o visual, según corresponda. Dos de las categorías de este año reconocen además el alcance que los contenidos ganadores han tenido en otros medios del grupo.


Los premios serán entregados durante la Reunión Semestral de GDA que se realizará en la sede del diario El Universal en Ciudad de México, el 9 y 10 de octubre.

Estas son las cuatro categorías y nombres de los concursantes galardonados: 

1. Premio al Mejor Reportaje o Cobertura Periodística publicada en otros medios de GDA:
Ganador: Hugo Alconada Mon, La Nación, Argentina
Reportaje: “Argentina, una escala logística del lavado”
Describe cómo el país se ha convertido en un importante centro logístico para el lavado de dinero proveniente del narcotráfico.

pd1: GRACIAS!

pd2: gracias, Patus, por postularme. Sin tu insistencia, esto sería sólo una fantasía.

pd: los links al trabajo de agosto de 2011 premiado, acá y acá y acá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario