domingo, 23 de septiembre de 2012

Ciccone y el Macro = siga, siga!

The Old Fund SA, la misteriosa sociedad controlante de la ex Ciccone Calcográfica, recibió más de $ 61,4 millones en su cuenta del Banco Macro sin que la entidad emitiera un solo reporte de operación sospechosa (ROS) de lavado durante dos años, sobre la base de los registros de movimientos de esa cuenta, fuentes tribunalicias y de la Unidad de Información Financiera (UIF).

Los registros de esa cuenta exponen más de 60 operaciones de ingresos de fondos -más de un tercio en efectivo-, más otros de salida, también cash y por montos millonarios, que debieron encender las luces amarillas entre los oficiales de cumplimiento antilavado del Macro. Pero el banco de Jorge Brito -sospechado de actuar como financista de la operatoria detrás de Ciccone- recién envió su primer ROS a la UIF tras el estallido del escándalo.


Abierta en febrero de 2010, incluso el primer depósito que llegó a la cuenta corriente en pesos de The Old Fund resultó llamativo. De contar con un saldo de apenas 19,97 pesos, la sociedad que preside Alejandro Vandenbroele -investigado por la Justicia como presunto testaferro del vicepresidente Amado Boudou- recibió $ 7,6 millones gracias a la comisión que le pagó el gobierno de Formosa por su supuesta consultoría para la reestructuración de la deuda que debía negociar con el propio Boudou.

La transferencia que protagoniza el FonFiPro tampoco es la única singular. También figura otra por $ 2,4 millones ordenada por una sociedad de Bolsa con fluidos vínculos operativos con el Macro, Facimex SA, que arrastra denuncias penales por su actuación con fondos previsionales, mientras que Boudou se encontraba al frente de la Anses.

pd: el resto de la nota publicada hoy en LA NACION, acá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario