lunes, 10 de septiembre de 2012

Caso Antonini - ¿murió Canchica?

El periodista del diario venezolano El Nacional, Javier Mayorca reportó por Twitter que falleció uno de los protagonistas centrales del capítulo estadounidense del "caso Antonini".

Se trataría de Antonio José Canchica Gómez, el emisario que envió el jefe de la inteligencia venezolana, Henry Rangel Silva, a Estados Unidos para reunirse con Guido Alejandro Antonini Wilson y prometerle todas las garantías (más dinero) si cerraba la boca sobre el origen y el destino de la infame valija con casi 800.000 dólares.


Ese encuentro entre Canchica y Antonini, sin embargo, quedó inmortalizado en una filmación y unas cuantas fotografías [una de ellas, la que acompaña este post), ya que "el gordo" ya había comenzado a colaborar con el FBI.

El último dato oficial que se conocía hasta ahora de Canchica ocurrió en diciembre de 2008, cuando el gobierno venezolano lo ascendió al grado militar superior, según se publicó entonces en la Gaceta Oficial. A pesar de que figuraba como prófugo de la Justicia de Estados Unidos.

Ahora, casi cinco años después de aquella reunión en Plantation (en las afueras de Fort Lauderdale), al parecer Canchica murió. Según el periodista, el sargento técnico de primera del Ejército venezolano, falleció a los 41 años al caer del techo de una vivienda en el Fuerte Tiuna.

No hubo ningún comunicado oficial.

pd: el link a un par de datos adicionales, acá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario