lunes, 27 de agosto de 2012

El socio de Boudou, también con Formosa

El socio comercial del vicepresidente Amado Boudou, José María Núñez Carmona, jugó un rol “clave” para que la sociedad The Old Fund obtuviera un contrato de “asesoramiento” con el gobierno de Formosa por la reestructuración de su deuda mientras se negociaban los detalles de esa operación financiera con el propio Boudou, por entonces ministro de Economía nacional.




El cobro de la “comisión” por $ 7,6 millones generó además un ríspido intercambio con la familia Ciccone varios meses después, cuando comenzó su irrupción en la imprenta y, el supuesto testaferro de Boudou, Alejandro Vandenbroele, propuso utilizar a The Old Fund como punta de lanza para completar el desembarco, según relataron tres personas que debieron tratar con él.

La familia Ciccone exigió conocer los antecedentes de The Old Fund, es decir, en qué operaciones previas había participado. Y los millones de pesos que cobró del Fondo Financiero Provincial (FoFinPro) formoseño se depositaron en la cuenta de la sociedad en el Banco Macro de Jorge Brito, el viernes 21 de mayo de ese año. Tres meses y medio antes de que Vandenbroele se presentara en el expediente de la quiebra de la imprenta y depositara $ 567.000 en efectivo.

pd: el resto de la nota publicada ayer en LA NACION, acá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario