lunes, 13 de agosto de 2012

Ciccone: cero guita, ¿pero un ventilador?

No importa el valor llave de la empresa, ni que se encuentre en pleno proceso de producción, ni la tasación del “fondo de comercio” o sus máquinas y el predio de Don Torcuato. Para la familia Ciccone, que sólo retuvo el 30% de las acciones para beneficio del misterioso The Old Fund, la expropiación se resumirá en una sola palabra: cero. Eso es lo que esperan cobrar por la que fue su multimillonaria compañía, según dos miembros del círculo íntimo familiar y dos profesionales que los asesoran desde hace años.

“Ya nos quitaron la empresa, nos quitaron nuestras fuentes de trabajo y nos quitaron a Héctor”, graficaron desde la familia. Atribuyen la muerte de uno de los dos fundadores, Héctor Ciccone, al desgaste que comenzó dos años atrás con el desembarco de Alejandro Vandenbroele y The Old Fund con sus $ 50 millones que aún se ignora de dónde salieron.

Héctor Ciccone, fallecido el 3 de junio último

Los Ciccone también comienzan a dejar trascender ciertos datos. Como el presunto encuentro entre el entonces ministro de Economía, Amado Boudou, y el fallecido Héctor. Habría ocurrido en un bar de Puerto Madero, según reveló ayer Clarín (ver la GRAN pieza periodística, acá). Apenas uno de muchos datos más que la familia amenaza con ventilar.

Cero es, en tanto, el objetivo trazado por el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, flamante interventor de la ex Ciccone (rebautizada Compañía de Valores Sudamericana), cuando anunció su ingreso y el proyecto de expropiación. Pero lograrlo dependerá de una compleja fórmula que posicionará como protagonistas decisivos al Tribunal de Tasaciones y al concurso de acreedores que se instruye desde hace años en la Justicia.

pd. el resto de la nota publicada hoy en LA NACIÓN, acá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario