viernes, 17 de agosto de 2012

Boudou - Sarkozy, con escala en Pichetto

El senador nacional (FPV) Miguel Angel Pichetto planteó una curiosa defensa del vicepresidente Amado Boudou durante la sesión de ayer del Senado, en la que se debatió y dio media sanción a la expropiación de la ex Ciccone Calcográfica.

"Usted no hubiera tenido ese problema en Francia por la inmunidad que usted hubiera gozado”, afirmó Pichetto, dirigiéndose a Boudou, “porque el proceso de gobierno en Francia está garantizado para que no haya intromisión judicial".

Consciente de que se movía por terreno resbalizado, añadió: "Alguno que me escucha va a decir este tipo pretende la inmunidad para los que gobiernan, de ninguna manera". Y enseguida remató: "Lo que hay [en Francia] es un ejercicio de inmunidad para el ejercicio del gobierno".

¿De qué habla Pichetto?


Del escándalo de corrupción que protagoniza el ex presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, por presunta financiación ilegal de su campaña en 2007, cuando el entonces candidato recibió fondos de L’Oreal y de Muammar Khadafy, entre otros. Y sí, al igual que a Boudou, a Sarkozy también le allanaron su casa y su oficina, aunque sólo ahora, tras concluir su mandato.

El pequeño detalle que omitió Pichetto, sin embargo, es que la investigación sobre Sarkozy comenzó hace años y NO se detuvo mientras fue presidente de Francia. Por el contrario, la Fiscalía de Nanterre avanzó en julio de 2010, dos años antes de que el mandatario de derecha perdiera su reelección frente a Francois Hollande.

pd: sobre los dichos de Pichetto, acá y acá; sobre la pesquisa contra Sarkozy, acá, acá y acá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario