martes, 31 de julio de 2012

Moneta, interesado en la maquinita

El empresario Raúl Moneta calla si ya aportó decenas de millones de pesos a la ex Ciccone Calcográfica, tal como reveló dos semanas atrás LA NACION. Pero sí admite que evalúa comprar la empresa que, en medio de un escándalo, imprimirá $ 41.000 millones en billetes de 100 pesos.

“Moneta mira la compañía con interés y está haciendo una evaluación para comprarla porque considera que es una buena oportunidad”, indicaron fuentes cercanas al empresario. “Ya habló con contadores y técnicos, y sondeó a un socio internacional para que se sume en la parte tecnológica”, afirmaron.

Otros tiempos. En Luján, cuando el entonces presidente Néstor Kirchner procuró por todos los medios evitar una fotografía con Raúl Moneta, 
y este intentó, también por todos los medios, obtener esa imagen. Ahora la historia es otra.

A través de sus colaboradores, sin embargo, Moneta evitó responder dos consultas específicas. La primera, sobre los fondos que ya aportó a través de la sociedad Maxifarm SA para financiar a la ex Ciccone, tal como publicó LA NACION; la segunda, si ya mantuvo contactos directos con el presidente de la empresa, Alejandro Vandenbroele, con el “accionista controlante”, Guillermo Reinwick, o con su fundador, Nicolás Ciccone.

“Dejémoslo ahí”, fue la única respuesta. Aunque sí precisó a través de sus colaboradores que empezó a evaluar su desembarco “hace un par de meses”, es decir cuando Vandenbroele ya la presidía en reemplazo de los antiguos dueños, y que su evaluación continúa “a pesar de las versiones sobre la posible estatización” de la compañía.

pd: el resto de la nota publicada en LA NACION, acá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario