miércoles, 11 de julio de 2012

De manzanas y peras - de Ciccone a Kicillof

Hay veces (unas cuantas) en las que mientras busco manzanas, me cruzo con peras. En esta ocasión, seguía una pista sobre el “caso Ciccone” cuando me avisaron que habían desplazado a dos funcionarios de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) que intervinieron en los vericuetos administrativos de ese escándalo.

Obvio, mi hipótesis inicial fue que los habían rajado por el escándalo Amado Boudou - Alejandro Vandenbroele (porque siempre el hilo se corta por lo más fino). Pero como también suele ocurrirme, esa premisa originaria pronto quedó atrás y derivó en algo distinto, más amplio y con otros protagonistas. Es decir, lo que publiqué hoy en LA NACIÓN.


"La estatización de YPF ya causó cinco bajas en las filas oficiales. El viceministro de Economía, Axel Kicillof, forzó el desplazamiento de cinco altos funcionarios de la AFIP que avanzaron a toda velocidad contra la empresa cuando todavía la controlaban los españoles, pero cuya ofensiva, por casi $ 410 millones, impactó de lleno contra la firma cuando ya estaba en manos del Gobierno".

"El reclamo de la AFIP se había centrado en supuestas inconsistencias detectadas en el pago del impuesto sobre los combustibles líquidos y gas natural por $ 267,1 millones, más otros $ 142,2 millones en intereses resarcitorios. Pero lo que comenzó contra la chequera española terminó en la billetera del Estado".

Uno de los cinco funcionarios no fue solo desplazado. También lo rebajaron de la jefatura y lo destinaron a sacar fotocopias.

pd: el resto de la nota publicada hoy en LA NACIÓN, acá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario