lunes, 2 de julio de 2012

Billetinhos do Brasil

Días atrás llegó otro embarque de billetes de $ 100 provenientes de Brasil. Algunos llegaron en mejores condiciones que otros. Si no, fijate abajo:


¿Notás algo raro? ¿No? Ayudita: fijate el número 100...

Una vez más, Nico Wiñazki me ganó de mano. Así que no daré vueltas y acá está el link a la nota que publicó hoy en Clarín.

Por supuesto que no todos los billetes llegaron en semejantes condiciones. Apenas un rezago que la Casa da Moeda do Brasil debe enviar de todos modos a la Argentina para que aquí certifiquen el consumo de papel moneda, etc. Pero aún así es interesante para recordar cómo la Casa de Moneda delegó en Brasil y en la ex Ciccone una tarea esencial de un país soberano: fabricar los "billetitos".


1 comentario:

  1. Hugo,
    Me imagino sabrás que Alejandro Vandenbroele estuvo en Laussane, Suiza, (salio en el programa de Lanata que volvía de Suiza) hasta hasta este fin de semana creo, en donde estuvo reunido con la principal empresa proveedora de maquinas para impresión de billetes del mundo q se llama KBA Notasys http://www.kba-notasys.com/. Hoy lunes 2 de Julio estuvieron reunidos Vandenbroele y Lanusse con los representantes de la marca suiza en Buenos Aires, Argentina, en sus oficinas de Callao, entre Alvear y Quintana.
    Evidentemente las maquinas viejas que recibió la ex Ciccone de Casa de Moneda son obsoletas, no pueden hacer bien el trabajo y estan buscando una opcion B urgente. Seguí la pista...
    Felicitaciones x el trabajo.
    Un seguidor,

    ResponderEliminar