jueves, 26 de julio de 2012

100 de Evita

Estaban casi todos. Pero no todos. Es decir, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el vice Amado Boudou, la titular del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, y de la Casa de Moneda, Katya Daura, más unos cuantos acólitos.


También estaban banqueros, gente del sector financiero, funcionarios e invitados varios. Pero no los dos máximos ejecutivos de la principal imprenta gráfica de valores de seguridad del país, la ex Ciccone Calcográfica. Es decir, no fueron ni Alejandro Vandenbroele ni Máximo Lanusse. A pesar de que en la empresa que lideran se imprimen los billetes de 100 pesos.

En ese ambiente, pues, la Presidenta mostró el billete conmemorativo de 100 pesos con el rostro de Evita (al cumplirse 60 años, hoy, de su muerte), y anticipó que impulsarán que pase a ser el nuevo billete de curso legal (chau Julio Argentino Roca).

Fernández de Kirchner fue más lejos. Remarcó que la impresión de billetes es "estricta competencia del Estado", lo cual detalló que es "indelegable". Sin ironía alguna (y más allá del rol de la Casa da Moeda do Brasil), ¿acaso se viene la estatización de la ex Ciccone?

No hay comentarios:

Publicar un comentario