viernes, 1 de junio de 2012

Boudou y sus convenios con Clarín

Socios en Ecoplata, Fernando Piovano y José María Núñez Carmona no terminaron bien. Ni en esa empresa, ni tampoco en otro emprendimiento que abarcó dos firmas y un contrato: el canal de cable CCTV, el servicio postal OM Buenos Aires SA y la distribución de las facturas y las revistas de ese cable. Más relevante, la pelea terminó en juicio, que terminó por pagar Multicanal, del Grupo Clarín.


Todo ocurrió a fines de los ‘90s, cuando Piovano lanzó CCTV, para luego vendérselo a Multicanal, mientras que le vendió a Núñez Carmona un contrato para la distribución postal por 10 años, pero que el socio de Boudou consideró luego fraguado y lo demandó. Desde hace al menos cinco años protagonizan un juicio por daños y perjuicios (expediente 9916) en el Juzgado Civil y Comercial N° 14 de Mar del Plata.

Así fue como, tras un primer acuerdo (en dos tramos) fallido, el socio de Núñez Carmona, Amado Boudou, firmó un segundo convenio “por reajuste de precios” con abogados del Grupo Clarín. Fue en enero de 2004 y con dos tramos. El primero por 179.000 segundos de publicidad –equivalente a unos 216.359,18 dólares–, más otro por 325.000 segundos. Es decir, un total de 504.000 segundos que equivaldrían  a poco más de 600.000 dólares.

pd: el resto de la nota publicada en LA NACIÓN, acá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario