domingo, 3 de junio de 2012

$ 160,7 millones para Vandenbroele

Compañía de Valores Sudamericana (CVS), la ex Ciccone Calcográfica, ya cobró $ 17,6 millones de la Casa de Moneda como adelanto y primer canon mensual por el contrato que firmó para la impresión de billetes de 100 pesos, según surge de la copia de ese convenio que obtuvo LA NACION. Y se apresta a cobrar, antes de este martes, otros $ 9,8 millones. En total cobrará $ 160,7 millones por el acuerdo que se extenderá hasta fines de año.


El contrato, de alquiler parcial y no exclusivo de la capacidad productiva de la ex Ciccone, lo firmó el supuesto testaferro del vicepresidente Amado Boudou, Alejandro Vandenbroele, el lunes 16 de abril último, y horas antes de que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunciara la expropiación de YPF por cadena nacional.

Negado por el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, en su exposición del miércoles ante el Senado, el contrato salió a la luz, sin embargo, gracias al propio funcionario de extrema confianza de la Presidenta. Abal Medina –o uno de sus colaboradores– se lo envió a la senadora radical Laura Montero como anexo a su respuesta a la 297° pregunta del pedido de informes que la legisladora le envió semanas atrás. Fue el único documento, de todos los solicitados, que sí entregó.

pd: el resto de la nota publicada hoy en LA NACIÓN, acá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario