viernes, 18 de mayo de 2012

Ciccone - yo pago todo; no te conozco

The Old Fund, la misteriosa sociedad controlante de la nueva Ciccone que preside Alejandro Vandenbroele, pagó al menos 22 viajes al socio comercial del vicepresidente Amado Boudou, José María Núñez Carmona, durante 2010 y 2011. También compró 4 pasajes para un hermano y una cuñada del entonces ministro de Economía, confirmaron fuentes del sector turístico, abogados y marplatenses al tanto de la operatoria a LA NACION, que también obtuvo documentos de esos viajes.

La profusión de pasajes por casi medio millón de pesos a favor del socio del vicepresidente y de los Boudou contrasta con los pasajes que The Old Fund pagó a Vandenbroele, es decir, a su propio rostro visible y presidente. Apenas dos viajes a Brasil junto al socio de Boudou, en tanto que un tercero, con destino a Madrid, España, y Ginebra, Suiza, figura como cancelado.


La operatoria que logró reconstruir LA NACION durante los últimos dos meses –y que al menos en parte está en manos del juez federal Ariel Lijo– alimenta las dudas sobre quién es el verdadero dueño de The Old Fund. En los papeles sólo aparece controlada por mitades entre el fondo holandés Tierras International Investments CV –disuelto ya en el Registro de Comercio de Ámsterdam– y la sociedad uruguaya Dusbel, con acciones al portador.

A costa de The Old Fund, Núñez Carmona viajó al Mundial de Sudáfrica, a esquiar a Aspen o a pasear por París, Miami y Punta del Este, entre otros destinos. Solo, pero también acompañado por señoritas –una de las cuales trabaja en la Anses– o incluso por toda una familia amiga de su infancia en Mar del Plata.

El hermano del vicepresidente, Juan Bautista Boudou, en tanto, recibió pasajes entre Buenos Aires y San Diego, California –su lugar de residencia durante casi una década desde que debió marcharse de apuro de Mar del Plata–, junto a su esposa, Verónica Venturino.

pd: el resto de la nota publicada hoy en LA NACIÓN, acá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario