lunes, 21 de mayo de 2012

Ciccone - marche un embargo

En sintonía con la creciente tensión política entre la Casa Rosada y el gobernador Daniel Scioli, la ofensiva provincial contra la familia Ciccone sigue adelante. Ahora, la Justicia bonaerense embargó sus bienes por casi $ 50 millones con el objetivo de, al fin, cobrarle los impuestos y los intereses acumulados desde hace 18 años, según consta en el expediente judicial al que accedió LA NACION.


El juez en lo Contencioso Administrativo N° 3 de La Plata, Francisco Terrier, ordenó los embargos, tras recibir el reclamo formal presentado por la Fiscalía de Estado, con cuatro títulos ejecutivos de la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA). En total, registran una deuda de $ 35,1 millones en concepto de capital por el impuesto a los Ingresos Brutos impagos entre 1994 y 2001, más otros $ 14 millones por intereses.

Los embargos apuntan directo a uno de los protagonistas del “caso Ciccone” que sacude al vicepresidente Amado Boudou. Se trata del gran referente histórico de la imprenta de valores de seguridad más importante del país, Nicolás Tadeo Ciccone. En teoría, y según declaró uno de sus yernos, Guillermo Reinwick –al que él califica de “traidor” entre sus amigos–, aún retiene el 15% de la compañía.

pd: el resto de la nota publicada hoy en LA NACION, acá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario