viernes, 18 de mayo de 2012

Ciccone - el gran hermano (del medio)

Acosado por sus problemas en Mar del Plata, un buen día Juan Bautista Boudou se marchó a Estados Unidos. Y allá, acosado por problemas de papeles, gestionó un pasaporte de la Unión Europea, como "Jean Baptiste Boudou". Con ese nuevo nombre, The Old Fund pagó sus pasajes y los de su esposa -por más de $ 21.000 pesos-, según documentos que durante dos meses recopiló LA NACION.

El viaje decisivo comenzó el viernes 3 de diciembre de 2010, cuando Jean Baptiste salió de Buenos Aires rumbo a Nueva York por American Airlines. Allí se hospedó durante unas horas en el hotel Roosevelt de cuatro estrellas, ubicado en el cruce de la calle 45 y la avenida Madison de la isla de Manhatan.


Ya en San Diego, Boudou se quedó poco menos de un mes. Hasta que retornó junto a su esposa, Verónica Venturino, con una travesía aérea distinta y con su verdadero nombre, y también solventada por The Old Fund. Afrontó el pago de casi $ 12.500 con el cheque 32.859 del Banco Macro.

Otra vez como Juan Bautista Boudou, el hermano del vicepresidente enfiló hacia el sur de San Diego. Cruzó la frontera y voló desde el aeropuerto de Tijuana por LAN Perú. El trayecto incluyó escalas en el Distrito Federal de México, y en Lima, Perú, antes de arribar a Ezeiza.

pd: el resto de la nota publicada ayer en LA NACION, acá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario