jueves, 5 de abril de 2012

Expensas y un testimonio

Justo cuando parecía que el vicepresidente Amado Boudou retomaba la iniciativa, la investigación judicial avanzó otros dos pasos (a pesar de las declaraciones del juez federal Daniel Rafecas).

¿Qué pasó?

1. Un ejecutivo de Boldt, la firma rival de Ciccone, Guillermo Gabella, declaró bajo juramento que el íntimo amigo y socio comercial de Boudou, José María Núñez Carmona, le dijo que venía en nombre de Boudou para pedirle que devolvieran la planta impresora de Ciccone que alquilaban. "Compramos Ciccone", le dijo, para que no le quedaran dudas.

2. Un allanamiento previsible y llevado a cabo recién casi dos meses después del estallido del escándalo deparó, aún así, una sorpresa. Hallaron que el presidente de la nueva Ciccone, Alejandro Vandenbroele (al que su mujer lo señaló como presunto "testaferro" de Boudou) era el que pagaba las expensas del departamento de... Boudou. Y eso, a pesar de que el vicepresidente siempre sostuvo que no es amigo o allegado y que ni conoce a Vandenbroele.


Dicho todo esto, un par de aclaraciones:

1. Testimonio de Boldt: llamado por la Justicia, el tercero presente en la reunión desmintió a Gabella, el ejecutivo de Boldt (foto, arriba). Así que ahora el fiscal federal Carlos Rívolo debe verificar quién dice la verdad, mientras que el abogado de Núñez Carmona lo denunció al ejecutivo de Boldt por presunto falso testimonio.

2. Expensas: aunque representa otro indicio incómodo para Boudou, que Vandenbroele pague las expensas del departamento podría explicarse (y así sostiene el abogado de Núñez Carmona) como que dado que el supuesto inquilino, Fabián Carosso Donatiello, que era amigo de Vandenbroele, estaba en Europa, Vandenbroele mismo se encargó de pagar esas expensas.

En cualquier caso, Boudou quedó otra vez a la defensiva. Y la investigación judicial tiene un largo camino por recorrer.

pd: más datos sobre las expensas acá, acá y acá; sobre el testimonio de Gabella, acá, acá y acá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario