lunes, 2 de abril de 2012

Dime con quien andas II

Allá por marzo de 2010, publiqué el post “Dime con quién andas y...”.

En ese post consigné que los venezolanos Diego y Daniel Uzcátegui (protagonistas decisivos en el escándalo de la valija con US$ 800.000 junto a Claudio Uberti y Guido Alejandro Antonini Wilson) contrataron a un abogado penalista en la Argentina que ya acumulaba clientes interesantes en causas cuando menos peculiares.

Hugo Pinto, que de él se trata, representó al Casino Club (vinculada a Cristóbal López) en una causa sobre fuga de depósitos; a dos de los acusados en el “caso Skanska”, y al ex secretario de Inteligencia (SIDE), Fernando de Santibañes, en la causa “Coimas en el Senado”.

Diego Pirota y Hugo Pinto

En aquel post también recordé que “Santibañes era el jefe de la SIDE cuando el segundo de a bordo era Darío Richarte, a su vez líder del estudio jurídico en el que trabaja Diego Pirota, a su vez abogado defensor de Claudio Uberti en el caso del ‘maletinazo’”.

Pues bien, dos años después de escribir y subir aquel post, llegó el momento de actualizarlo:

- Pinto defiende ahora a Alejandro Vandenbroele, el abogado señalado por su esposa, Laura Muñoz, como presunto “testaferro” del vicepresidente Amado Boudou; y

- Pirota defiende ahora a José María Núñez Carmona, íntimo amigo desde la infancia, socio comercial, padrino de casamiento y testigo en el divorcio de Boudou.

Si alguien piensa en defensas jurídicas coordinadas, corre por cuenta exclusiva de quien así lo crea. Meras coincidencias, nada más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario