martes, 6 de marzo de 2012

Y un día, apareció Vandenbroele

Primero salió al ruedo la familia Ciccone, al día siguiente se sumó el vicepresidente Amado Boudou y, ayer, en el tercer día hábil consecutivo, apareció Alejandro Vandenbroele. Mediante una solicitada, desmintió cualquier delito o vínculo espúreo en el resurgimiento de la principal imprenta gráfica del país.

“Es absolutamente falso que sea testaferro del vicepresidente”, afirmó Vandenbroele. “No fui, ni soy amigo, ni conocido, y mucho menos cierto que tenga con él relación comercial alguna”, planteó. Procuró desmentir así a su esposa, Laura Muñoz, quien lo identificó ante el fiscal federal Carlos Rívolo y la prensa como presunto “testaferro” de Boudou para los “negocios no tan claros” y blanquear “coimas”.

Vandenbroele, al salir de Comodoro Py (crédito: Omar Lavieri).

El abogado reconoció, por el contrario, que mantuvo una relación “estrictamente profesional”, de “servicios de asesoramiento”, con José María Núñez Carmona, íntimo amigo, socio comercial en varias firmas, padrino de casamiento y testigo del divorcio de Boudou.

Vandenbroele detalló además que no es, ni vivió en Mar del Plata, salvo “esporádicamente”, lo que refutó Muñoz desde Mendoza. “Alejandro estuvo viviendo en la casa de los primos. Arrancamos mal si miente sobre algo comprobable”, señaló.

Tras cuatro semanas de silencio público, en tanto, el rostro visible de The Old Fund nada dijo, ni explicó, sobre el inesperado giro y la moratoria excepcional concedida por la AFIP a la ex Ciccone, ni sobre el origen de los fondos que permitieron levantar la quiebra.

pd1: más información, en LA NACION, acá y acá.

pd2: día peculiar, ayer. Apareció Vandenbroele por partida doble (solicitada y en Comodoro Py) y el juez federal Norberto Oyarbide declinó tomar el "caso Ciccone" en sus manos (opciones: o la movida del denunciante Jorge Orlando Pacífico resultó demasiado grotesca o los operadores K sienten que ya tienen tomado al toro por las astas). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario