domingo, 4 de marzo de 2012

Mi nombre es Pacífico

Esta es la historia de Jorge Orlando Pacífico, el insólito denunciante de la insólita denuncia que podría dejar el "caso Ciccone" en manos del juez federal Norberto Oyarbide.

Tardé un par de días en rastrearlo, hasta que lo ubiqué en Mataderos.

Y así comienza la nota publicada hoy en LA NACIÓN (y que algunos tomaron para el lado de los tomates, por lo visto en Twitter, al creer que le doy entidad a Pacífico y a su denuncia por darle cabida en el diario; en rigor, sólo expuse de qué se trata la movida):


“Y sí, si Oyarbide se queda con la causa y lo hace mal, lo lamento. Pero yo denuncié todo esto cuando Boudou todavía no aparecía metido. Lo hice porque me dio bronca la impunidad con que estos tipos decían que se iban a quedar con un negocio de 230 palos en tongo con los capos de la AFIP y reclamaban su parte”, dice Jorge Orlando Pacífico, el otro denunciante del vicepresidente Amado Boudou por el caso Ciccone. O en rigor, el primer y reaparecido denunciante.


Pacífico vive en Mataderos, pero pide a LA NACION que no precise la dirección exacta. “Ya me pegaron dos tiros en el auto y siguieron a mi hija. Me la banco, pero no quiero poner en riesgo a mi familia”, dice, sentado en el living de su casa, con su pierna derecha extendida. Quedó cojo, con problemas en sus oídos y una esquirla en la cabeza tras su paso por Malvinas.

Sargento y buzo táctico del Ejército, ex entrenador de comandos y de las fuerzas especiales de la Gendarmería y de la Policía, pasó a retiro en 1987, por carapintada. “Estuve en Campo de Mayo, a la derecha de Aldo Rico”, confirma. Y años después fue detenido en la causa AMIA como supuesto miembro de una banda que robaba armamento de cuarteles militares –“me  comí casi un año adentro gratis porque no tenía nada que ver”–, pero lo peor no fue eso. Ahora Pacífico sabe que hasta sus amigos le reprochan que haya ratificado su denuncia, lo que le abrió la puerta al juez federal Norberto Oyarbide para intentar quedarse con la causa. Se habla, y lo sabe también, de dinero.

pd: el resto de la nota, acá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario