jueves, 8 de marzo de 2012

Destituyente

Trabajo como periodista profesional en la Argentina desde 1999.

Publiqué investigaciones sobre los gobiernos de Carlos Menem, Fernando de la Rúa, Eduardo Duhalde (como gobernador y como presidente interino), Carlos Ruckauf, Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner.

Funcionarios de cada uno de esos gobiernos expresaron su malestar, de algún modo u otro, a los directores y secretarios de los diarios y radios para los que he trabajado o trabajo.

Situaciones similares he afrontado, también, cuando revelé datos incómodos de empresarios, banqueros, financistas, cueveros y otros personajes del poder económico.

Pero hasta, nadie, nunca, hasta ahora, me había tildado de “destituyente”, aunque siempre, claro, hay una primera vez. Y fue el vicepresidente Amado Boudou.
Me gusta lo que hago, sostengo lo que publico y asumo las consecuencias de cada artículo que firmo. Y procuro, también, no confundir mi visión política con mi trabajo. Como dijo un sabio contemporáneo, “una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa”.

Podría agregar algunas consideraciones más, como plantear la pregunta de quién le ayuda más a un Gobierno, el que lo aplaude siempre y en toda circunstancia o quien indica, de tanto en tanto, que el Rey está desnudo. Pero sería abrir la puerta para disquisiciones que no vienen a cuento (o quizá sí, pero me aprieta el cierre).

Y, además, como dijo otro sabio contemporáneo, “eso es todo lo que tengo que decir al respecto”.
Vuelta al oficio, pues.

No hay comentarios:

Publicar un comentario